Bienvenido, Visitante Iniciar sesión

Centro de asistencia al cliente



Configuración LX20S con el Software Configurador

Última actualización: Feb 03, 2017 04:04PM COT
CONFIGURACIÓN TRANSMISOR GPRS LX20 CON EL SOFTWARE CONFIGURADOR
 
Definiciones
El software configurador LX es la aplicación usada para la configuración de los parámetros de operación de los transmisores universales GPRS LX20. La adecuada configuración de estos parámetros permite una operación de alta estabilidad y confiabilidad en todo el lazo de comunicación desde la generación del evento en el panel de alarma hasta la entrega del mismo al software.

Requisitos
-Software configurador LX instalado.
-Puerto serial o adaptador USB a serial disponible.
-Cable de programación EBS.
-Código de acceso a la programación del dispositivo (En caso de haber sido modificado).
 
Procedimiento
Identificar las áreas de trabajo del software configurador.
La siguiente figura describe las áreas de trabajo disponibles en el software configurador:
 
  1. Menú de funcionalidades de programación. Se disponen de 10 tipos distintos de funcionalidades de programación. En esta guía rápida se abordaran solamente 4 de estas, las demás se dejaran a valores por defecto.
  2. Menú de operaciones. Permite el acceso a procedimientos hacía y desde el dispositivo
  3. Área de trabajo contextual. Expande el grupo de parámetros que configuran cada funcionalidad seleccionada en el área de trabajo 1.
 
 
Definir una nueva conexión RS232.
 Para definir una nueva conexión RS232 siga los siguientes pasos:
  1. En el menú de operaciones seleccione el icono “Conexiones”.
  2. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña “RS232”.
  3. Edite el nombre de la conexión, se recomienda el uso de un nombre que describa el tipo de conexión.
  4. Seleccione el número de puerto serial a ser usado.
  5. Agregue la nueva conexión a la lista de conexiones mediante el botón: “Adicionar”.
  6. Verifique la creación de la nueva conexión, al estar incluido su nombre en la lista de conexiones del software.
 
 
Verificar el estado de programación en el dispositivo GPRS LX
Una vez conectado el cable de programación, el estado de programación en el equipo se indica mediante el destello continuo del led “error”. Esto debe diferenciarse de una condición de error en la cual el destello del correspondiente led se realiza a un ritmo más pausado
 

Cargar la configuración actual guardada en el dispositivo.
Para cargar la configuración actual guardad en el equipo, siga los siguientes pasos:
 
  1. Seleccione el botón: “Leer” del menú de operaciones. Esto abrirá una ventana adicional que le permite escoger el tipo de conexión a ser usada en la lectura.
  2. Seleccione el tipo de conexión, en este caso conexión serial.
  3. Ingrese el código de servicio, por defecto es el número: 1111
Use el botón “Abierto” para leer la información configurada en el equipo. Esto inicializa la carga de datos.
 
 
Configuración de parámetros de comunicación GPRS en el dispositivo.
Para configurar los parámetros de comunicación GPRS, siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione la opción: “Acceso” del menú de funcionalidades de programación.
  2. Seleccione el modo de transmisión GPRS y la frecuencia de test correspondiente. Al usar APN’s públicos este parámetro puede configurarse también, a fin de que sirva de medio, para sostener en línea la sesión que el operador celular abre para la comunicación del equipo.
  3. Seleccione los parámetros del servidor primario, opcionalmente configure los parámetros para un servidor de respaldo. Estos parámetros incluyen:
    Dirección del servidor: La dirección IP pública por la cual el receptor OSM recibe conexiones y datos desde los dispositivos.
    Puerto del servidor: El número de puerto TCP por el cual el receptor OSM recibe conexiones y datos desde los dispositivos.
    Intervalo entre intentos de conexión: El tiempo de espera para reintentar una conexión no lograda a esta dirección IP.
    Número de intentos de conexión: Cantidad de veces que se intentará establecer una conexión al servidor de respaldo antes de restablecer la comunicación hacía el servidor principal.
    Desconectar después de: Tiempo de desconexión para el servidor de respaldo. Su uso es buscar recuperar la comunicación hacía el servidor principal, luego de un tiempo prudencial, una vez que el canal de comunicación hacía este haya sido restablecido.
  4. Edite los parámetros del APN asignado al servicio de datos de la simcard usada:
    APN: Nombre de dominio usado por el servicio APN
    ID de usuario: Usuario registrado en el servicio APN
    Clave de usuario: Clave para el usuario registrado en el servicio APN
Opcionalmente, edite las direcciones IP para los servidores DNS primario y secundario. Esta necesidad es relativa al operador y puede llegar a omitirse
 
 

Configuración de eventos de monitoreo propios del dispositivo.
Esta configuración permite seleccionar cuales eventos relativos al propio hardware del dispositivo, serán monitoreados al enviar el correspondiente paquete de datos vía GPRS. Una configuración que minimiza el consumo de datos según un uso típico del equipo, se describe en los siguientes pasos:
  1. Seleccione la opción: “Monitoreo” del menú de funcionalidades de programación
  2. Limpie las columnas tanto para el evento de activación como para el evento de desactivación, para cada una de las opciones supervisadas. Use el botón: “Limpiar”
  3. Seleccione únicamente aquellos eventos para los cuales la aplicación requiere supervisión. Un ejemplo de estos constituye: Estado de Entradas, Estado de Salidas, Estado de Línea telefónica, etc.
  4. Opcionalmente, omita el estado inicial de entradas y salidas, para el momento inmediato al reinicio del equipo.
 
Configuración del control de enlace para el dispositivo.
Esta configuración permite establecer un control sobre el estado de conexión del dispositivo tanto a nivel GSM como a nivel GPRS. Su correcto uso favorece la confiabilidad del sistema permitiendo aún la alerta ante el evento de perdida por uno de estos medios. Una configuración adecuada para el control de enlace, se describe en los siguientes pasos:
  1. Seleccione la opción: “Control de enlace” del menú de funcionalidades de programación.
  2. Seleccione la opción: “Encendido”, tanto para el Watchdog GSM como para el Watchdog GPRS.
  3. Seleccione el tiempo de espera por el restablecimiento de conexión, antes de ejecutar la acción programada.
  4. Seleccione la acción a ser ejecutada si la perdida de conexión permanece por tiempo del que se configuró en la opción anterior. Estas acciones incluyen:
  5. Reiniciar el modem. Esta opción es preferible en el watchdog GSM ya que puede llevar a una recuperación más rápida de la conexión.
  6. Reiniciar el dispositivo. Esta opción es preferible en el watchdog GPRS ya que lleva a una reejecución completa de las rutinas y los procedimientos para establecer comunicación desde el equipo.
  7. Opcionalmente puede seleccionar acciones conjuntas a los reinicios de modem o de dispositivo. Estas acciones consisten en la activación por separado de las salidas del dispositivo. De esta manera puede por ejemplo, establecer una señalización sonora para el evento respectivo, por medio de conectar de manera adecuada una bocina a la respectiva salida.

Configuración de comunicación con el panel de alarma.
Para configurar los parámetros de comunicación con el panel de alarma, siga los siguientes pasos:
  1. Seleccione la opción: “Línea Telefónica” del menú de funcionalidades de programación.
  2. Seleccione la pestaña: “Línea telefónica” en el área de trabajo contextual que se expande a la derecha.
  3. Seleccione la opción: “Genere tono (Dial)” y escoja la frecuencia del tono a ser generado.
  4. Opcionalmente, si va a hacer uso de línea telefónica para trabajar en cooperación con el transmisor GPRS, seleccione la opción: “Use línea telefónica externa”
  5. Opcionalmente, si ha escogido el uso de una línea telefónica externa, active el monitoreo del voltaje de línea telefónica y escoja el tiempo mínimo que el bajo valor de voltaje debe permanecer para notificar un fallo.


6.  Seleccione la pestaña: “Primer número telefónico”

7.  Configure de manera exacta el mismo número telefónico que es marcado por el panel de alarma. La desigualdad entre esta secuencia de números y aquella que es marcada por el panel de alarma puede producir errores de comunicación.

8.  Configure el valor del tiempo de retardo para dar el handshake al panel de alarma. Para paneles de alarma de primera generación puede ser útil usar un valor amplio para este parámetro, ya que dichos equipos no responden tan rápido como los equipos de última generación.
Seleccione el protocolo de comunicación usado por el panel, las opciones son:
 
Contact ID
Ademco Fast
DTMF
SIA

10.  Opcionalmente, puede deshabilitar el chequeo de redundancia cíclica. Esta opción aplica en el caso que el funcionamiento presentado por el panel de alarma así lo requiera.

11.  No habilite el envío SMS, esta opción solo aplica para la transmisión en caso de contar con un modem GSM, del lado de la central que reciba y decodifique los eventos.

12.  No seleccione la opción: No transmitir GPRS cuando la línea telefónica esté OK, si el transmisor GPRS es el primer canal de comunicación. En caso de usar el transmisor GPRS como canal de respaldo a la línea telefónica seleccione esta configuración.

13.Opcionalmente, use la configuración de la pestaña: “Segundo número telefónico” en el caso de que el LX sea usado como canal de respaldo a la comunicación por línea telefónica. En este caso, la configuración del segundo número telefónico permite respaldar el hecho de que si bien el voltaje de línea telefónica sea el adecuado, posiblemente no se logre comunicación por línea telefónica debido a un servicio inhabilitado.
 
8ff66364f29c5eda990b901f76e986eb@solutec.desk-mail.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/es_es/portal/articles/autocomplete